jueves, 22 de agosto de 2013

Los Topes Nacionales



"Los pobres vemos con cara de idiotas cómo los ricos ostentan sus galas y nos decoran con mierda proveniente de unos caballos"

Yo personalmente todavia no comprendo la euforia y emocion que causan en este pais los benditos topes nacionales...si, el de Palmares y el de San Jose.

Es algo tan estupido...tan sin sentido...
Que tiene de bonito ver a un monton de turrillas tarimeras, pseudo modelos, y gente "pipi" montados en un caballo que ni saben manejar?
Yo pienso: bueno si usted nacio en el campo, su familia tiene ganado, caballos y demas pues esta bien...la verdad es una costumbre muy tipica; pero la mayoria de personas que asisten a esas fiestas ni saben de caballos, ni son de campo, se ponen sombreros vaqueros, camisas de cuadros abiertas hasta el ombligo, pantalones tallados, fajas con hebillas de polo, botas etc etc y ni siquiera se detienen un momento a mirar los hijueputas caballos...porque dejemonos de varas...la mayoria estan viendo culos, tomando guaro, o lagarteando...

Respeto al que por sus raices o lugar donde nacio ve esto como algo normal, y lo espera durante todo el año...
Topes? Topes los que se hacen en Guana (Liberia, Nicoya, Santa Cruz, y otros que obvio no conozco) lo que se hace en San Jose y Palmares son Mega-Fiestas disfrazadas de "actividades tipicas"...orines por doquier, latas de birras hasta en los arboles, boñiga hasta para regalar, borrachos, pleitos, bañazos, raticas intentando asaltarte, basura, vomitadas...

Fui dos veces al tope de Chepe y una vez al de Palmares (cuando estaba mas carajillo) y me sentia tan raro...es una vara rara...ver a la personas poniendo cara de estupidas cuando ven a ese monton de pipis en sus animales...ver a las mujeres suspirando porque quisieran tener el cuerpo de las chicas Pilsen...la cantidad de "piropos" casi madrazos que les dicen a las vaqueritas, los maes haciendo fila pa tomarse fotos con las modelos y postearlas en el Facebook, la gente que lleva sillas, sombrillas y comida como si estuvieran de picnic o en la playa...no no...yo paso.

LO PEOR:
Las personas que se sienten mas "cool" porque van al tope de Palmares y NO al de Chepe!
Dejense de varas...es la misma cosa...! si de polada hablamos, es la misma polada!
Me siento mas cool y fresa porq voy a unas fiestas fuera de chepe a gastar mas de 60 mil pesos en guaro y comida??? para mi es la misma estupidez...
Obvio que no todas las personas tienen los recursos $$$ para ir a Palmares a gastarse mas de 60mil colones en un dia...pero a nivel de "polada" es lo mismo...se hace lo mismo, se visten igual, va la misma cantidad de polos y ratas...entonces?

Frases como:
"yo a Zapote ni loco me meto, ahi solo zonchos y polos"
"a Zapote jamas, yo me gasto toda mi harina en Palmares porque ahi si promete"
"A Palmares llega toda la crema, ahi solo yogurt, ahi no hay tierrosas"

"el tope de chepe es pa gente re-pola y zoncha, yo voy al de Palmares"

Perdon, pero yo he estado varias veces en Palmares y a como llegan muchas mujeres lindisimas, tambien llegan muchas mal portadas y tierrosas (este termino se las trae) tambien llega gente humilde y trabajadora...o que? los pobres tampoco tienen derecho de ir?

Pedir vacaciones un Jueves para ir al tope de Palmares??? que falta de seriedad...con lo que cuesta ganarse un dia de vacaciones...y gastarlo en eso?

En fin, no entiendo a la gente que se desvive por estas fiestas tan estupidas...es solo mi opinion!

Bueno me he desahogado!
jajajajaja





No hay comentarios:

Publicar un comentario