jueves, 22 de agosto de 2013

La sonada renuncia del Papa



Ahora resulta que todos tenemos que respetar la “santa” voluntad del Papa al decidir renunciar a su cargo y esto tiene a muchas personas sintiéndose desconsoladas y sin rumbo. Otros, lo justifican y apoyan…otros, lo aplauden.

A mi lo que me preocupa es la inmensa cantidad de personas que deciden seguir a ciegas al sumo Pontífice y su iglesia sin cuestionar nada? No me explico como alguien puede seguir a una persona que vive rodeada de lujos, palacios, joyas, papa móviles, miles de millones de dólares y que se hace llamar la personificación de Cristo en la Tierra o al menos, muchos le llaman así.

Acaso Cristo (apegándome a lo que dice la Biblia) vivió en palacios, lleno de lujos y comodidades? Acaso Cristo viajaba en un papa móvil para poder “predicar” la palabra de Dios? Si Jesucristo hubiese tenido la enorme cantidad de dinero que el Vaticano y los Papas poseen probablemente hubiera pagado toda la deuda externa de Centro América o le hubiera dado de comer a las miles de personas que mueren de hambre hoy en día, o no?

Probablemente este señor Ratzinger sea una buena persona, de buen corazon pero para mi opinion y desgracia de muchos decidio meterse a las filas de una de las Iglesias mas cuestionadas de la historia. Sacerdotes choriceros, violadores, ladrones, pederastas, abusadores…yo en lo personal NO podria de ninguna manera creer en una religion que mantiene dentro de sus filas a ese monton de corruptos (no todos, aclaro).

Me hace mucha gracia escuchar comentarios como:

“Si uno con cincuenta y pico de años a veces bota la toalla, porque ese señor no puede”
Pero por el contrario otras diran:
“Si Cristo lo sufrio todo en la Cruz y aguanto todo tipo de torturas, calumnias e insultos porque el Papa no puede”

Me encanta el monton de gente que salio a defenderlo a muerte con cosas como:

“Pero así sea un doctor en teología, o un analfabeta de las escrituras (de esos que hay millones), lo que todo mundo sabe es que el Papa es el Papa. Odiado, amado, objeto de burlas y oraciones, el Papa es el Papa, y el Papa se muere siendo Papa”

“El Papa renunció a una vida normal. Renunció a tener una esposa. Renunció a tener hijos. Renunció a ganar un sueldo. Renunció a la mediocridad. Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio. Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial. Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología. Renunció a llorar en los brazos de sus padres. Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata. Renunció a disfrutar su país. Renunció a tomarse días libres. Renunció a su vanidad. Renunció a defenderse contra los que lo atacaban”.

A todo lo anterior, pues mis mas sinceras felicitaciones…puede pasar por su premio…!
Sera que nadie le explico al señor Ratzinger que al aceptar su cargo indudablemente tendria que renunciar a las cosas tuanis y normales de la vida? Ahora tenemos que aplaudirle el hecho de que conscientemente haya tomado esa decision y que ahora simplemente se heche pa’ atras?

“Nadie es más grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es más que ella. Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroismo”

Ahora es un HEROE? Que alguien me explique que esta pasando en este mundo…

“Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicación, crucificado por la opinión pública y crucificado por sus mismos hermanos católicos. Crucificado a la sombra de alguien más carismático. Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender. Es un mártir contemporáneo”

Ahora es un Mártir Contemporáneo? No no no…esto se pone cada vez peor…

“Criticar las decisiones del Papa no nos corresponde a nosotros, recordemos que el es la representación de Jesucristo en la Tierra” (esto solo me da risa).

De verdad no entiendo como alguien puede profesarle amor al Papa y mucho menos al torcido Catolicismo…
Como muchos siguen a “un hombre” imperfecto como cualquiera de nosotros…a una iglesia cuestionada, que ha ido evolucionando su credo y pidiendo perdón año tras año por todas sus “peladas”…

Yo paso!
Nadie tiene que comprarme la idea, mi intención no es discutir ni ganarme enemigos…simplemente me apego a los hechos, abro mi mente, y hecho pa’ mi saco como decía mi mama…y si ofendo a alguien con esto, pues mis disculpas del caso.

Mientras tanto, el Papa se retirara a vivir en alguno de los Palacios del Vaticano…




No hay comentarios:

Publicar un comentario