jueves, 22 de agosto de 2013

Ser Caballeroso



Qué Curioso, hace unos días leí un comentario de una amiga en Facebook que decía:

Hoy me tuve que ir en bus a la U (o sea jeloouu) y cuando me subí al bus todos los asientos estaban ocupados con muchos hombres bien sentados…la única persona que se levantó y me dio campo fue un muchacho con síndrome de down…luego ella dice: esto demuestra q pese a su discapacidad es un HOMBRE, con VALORES y que además dio una CATEDRA de caballerosidad.

Y yo pienso lo siguiente:

Defíname caballerosidad por favor? Que es ser un caballero? Como se mide la caballerosidad?

No pienso criticar al muchacho que le dio su asiento a mi amiga, talves él fue criado así y piensa que eso es lo correcto…además las personas con esta discapacidad sabemos que son muy nobles y amables. Yo critico la “actitud de princesas” de muchas mujeres de este país. Porque demonios yo como hombre tengo que levantarme y darle campo a una mujer de veintitantos años que no posee ninguna discapacidad, no le falta un brazo o una pierna, no está embarazada, ni padece de alguna enfermedad extraña?

Perdón, pero yo me considero todo un caballero y no por eso tengo que cederle mi campo a cualquier carajilla que se suba al bus. Yo le cedo mi campo a cualquier adulto mayor, a una mujer embarazada, a alguna persona con discapacidad…pero a una carajilla que se levantó tarde y va para la U en bus…a hacer lo mismo que cualquier otro ciudadano en CR… NO ME JODA LA VIDA! Que complejo de princesas tienen muchas mujeres en este país.

Avancen por favor, dejen de creer en esos cuentos de hadas…y príncipes azules caballerosos… y aquí quiero aclarar algo: No quiere decir que la caballerosidad sea mala…entiendo que a muchas mujeres y hombres los criaron así y les será muy difícil borrar el casette…pero NO esperen que todos los hombres con los que se topen les abran la puerta del carro, les lleven flores, les den el asiento del bus, les escriban culioladas, les lleven serenatas, les den el lado de adentro de una acera, les paguen las birras, las hagan pasar primero…porque saben que: NO TODOS LOS HOMBRES SON ASI…y eso no los hace ni más ni menos hombres, educados o con más o menos valores.

Si la caballerosidad se mide por estas cosas entonces yo soy el tipo más tosco, vulgar y desconsiderado sobre la faz de la tierra…

En estos tiempos modernos, ser un caballero implica más que solo esas trivialidades o costumbres sin sentido…Esto me hace recordar como cuando alguien estornuda y no le dices “Salud”…muchos consideran esto como una falta de respeto…y también tienes que responder con un “gracias” el gesto…. Pffffffffffffff jajajaja es mucho con demasiado.

Ah y por ultimo un tip por si no lo habían captado:

Muchos hombres al ver una mujer joven o bonita subirse a un bus le ceden el campo, pero es debido a que por su mismo machismo piensan que con esa acción ya la tienen conquistada (la mataron en otras palabras) en realidad lo que quieren es analizar sus posibilidades de conquista (el mae que se la cree) irle arrimando el mueble cada vez que el bus frena, o verle las tetas desde arriba -.- tomarle fotos y luego subirlas a algún foro o simplemente como decimos por acá: son unos sobones engañados, viejos verdes decía mi mama…




No hay comentarios:

Publicar un comentario